Alrededor de mil trabajadores de Astilleros y Flex y prejubilados que no cobran los ERES irrumpen de Torre Triana, sede de varias Consejerías de la Junta de Andalucía.

Los prejubilados de Apra Leven habían convocado una concentración el ante nuevo incumplimiento de la Junta, que aún no ha pagado las pólizas a todos los afectados por ERE legales a pesar de haberse comprometido a ello en reiteradas ocasiones. A esta concentración se han sumado los trabajadores de FLEX, por el anuncio de la empresa de cerrarla y trasladarla a Portugal y los trabajadores de Astilleros, a los que no se termina de resolver el problema de la carga de trabajo y la falta de actividad. Todos ellos han entrado en el edificio donde se alojan distintas consejerías de la Junta para reclamar una solución.

Tras más de dos horas encerrados, los responsables de Acción Sindical de UGT Andalucía y CCOO-A, José Manuel Guerrero y Miriam Pinillos, han cerrado finalmente una reunión para mañana a las 10.00 horas con el viceconsejero de Hacienda y de Empleo, junto al Interventor de la Junta de Andalucía, para que les presenten una solución. En caso de no encontrar respuesta a estos problemas, la semana que viene se convocará una movilización mucho más contundente a la vivida hoy.

El secretario general de Acción Sindical de UGT Andalucía, José Manuel Guerrero, ha manifestado que la Junta ha demostrado su inoperancia política para resolver los problemas. “Nos hemos movilizado con los prejubilados afectados por la quiebra de la compañía APRA Leven, hemos estado diez días acampados en el Palacio de San Telmo. Vuelven a incumplirlo de forma reiterada. Estas personas llevan más de siete meses sin cobrar. Desde UGT hemos dicho basta ya, detrás de los papeles hay personas que viven un verdadero drama. No pueden pagar sus convenios con la Seguridad Social, se están jugando también sus pensiones futuras, algunos están pendientes de los comedores sociales. Le exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos y vamos a radicalizar las protestas y las acciones si no lo hacen”.

José Manuel Guerrero ha declarado que “hemos tenido una paciencia inusitada, la Junta de Andalucia ha estado mintiendo y diciendo que iban a cobrar el 30 de junio. A 14 de julio no han cobrado, somos trabajadores y no maleantes, y lo único que estamos haciendo aquí es reclamar nuestros derechos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...