José Luis Villegas, secretario general de Ciudadanos.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este viernes la apertura de una mesa de negociación en Andalucía con Vox.

En una entrevista en RNE, el secretario general de Ciudadanos ha mantenido la negativa de la formación naranja a negociar con Vox, respondiendo así a las demandas del líder nacional del partido, Santiago Abascal, en las que reclama un encuentro entre ambas formaciones.

Villegas ha asegurado que los votos de Ciudadanos solo están comprometidos con las 90 medidas del acuerdo de Gobierno negociado con el PP.

«No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas, y que los demás partidos decidan si hay legislatura o no», ha subrayado, para añadir que «no va a haber más mesas de negociación» que la de su formación con el PP.

Por su parte, desde el Partido Popular, según avanza El Mundo este viernes la formación de Casado ofrecería a Vox «reforzar la normativa contra la violencia doméstica» protegiendo a «abuelos, abuelas, niños y hombres» que sufren maltrato en el ámbito familiar» que sufren maltrato.

El líder de Vox ha recalcado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que les parece «un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir».