visita-infantil-museo-autonomia-andalucia

La programación incluye talleres infantiles y juegos para disfrutar y conocer el recinto museístico y la Casa de Blas Infante.

El Museo de la Autonomía de Andalucía, dependiente del Centro de Estudios Andaluces, acaba de poner en marcha su programa de actividades de verano dirigida a los más pequeños. La programación, basada en tareas lúdico-educativas como talleres y juegos, ofrece la posibilidad de combinar un recorrido por los contenidos expositivos del Museo, la Casa de Blas Infante y sus jardines, a la vez que se profundiza de forma práctica en los conocimientos sobre Andalucía.

Las iniciativas van dirigidas a niños desde 3 a 16 años. Para los más pequeños, se han organizado acciones como ‘Pon color a tu Museo’ en la que los chicos dibujan y colorean en una plantilla que representa al Museo de la Autonomía de Andalucía, mientras aprenden conceptos básicos ligados a la exposición permanente como ciudadanía, democracia y respeto. También, los más jóvenes podrán participar en la actividad ‘El Castillo de Don Blas’, en la que se practican las técnicas de pegado y coloreado sobre una plantilla de cartulina basada en la fachada de la Casa de Blas Infante.

Con unos destinatarios más mayores, se van a celebrar el ‘Taller de los Girasoles’, en el que los niños elaborarán estas flores tan características del campo andaluz y que aparecen representadas en la exposición permanente del Museo, o ‘El Agua y al-Andalus’, a través de la que experimentarán un acercamiento a la cultura antigua de la comunidad, a través de los diferentes usos que se le daba al agua. Con esta actividad se pretende, también, fomentar valores ecológicos y de respecto al medioambiente entre los adolescentes.

Otra de las actividades previstas es ‘El Quijote en Villa Alegría’, para chicos de entre 8 y 16 años. Se trata de un juego dedicado al Quijote para que aprendan diferentes detalles de su historia, mediante los azulejos que narran sus hazañas situados en la Casa de Blas Infante. Asimismo, habrá un ‘Taller de Alfarería’ que ofrece la oportunidad a los más jóvenes de acercarse a un oficio tradicional, al tiempo que se divierten y crean sus propias obras modeladas en barro.

Finalmente, los asistentes a la programación de verano del Museo de la Autonomía podrán familiarizarse con el sistema democrático de votaciones, a través de la actividad ‘¡A las Urnas!’. En este taller, los escolares conocerán la importancia de debatir cuestiones en comunidad y tomar decisiones en conjunto.

La programación de verano se desarrolla durante la última semana de junio y todo el mes de julio. Posteriormente, vuelve del 1 al 9 de septiembre. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y todas las actividades son de carácter gratuito, previa reserva a través de la página web del Centro de Estudios Andaluces o en el teléfono 955 656 990.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...