pleno-debate-andalucia-2011-red

El PSOE presentó 33 medidas, frente a las 35 del PP y 25 de IU, que apuraron la cifra tope. Se ha acordado eliminar los privilegios de los diputados y cargos públicos en materia de pensiones con el respaldo de PP y PSOE. También habrá un grupo de trabajo para implantar medidas de regeneración democrática, contra el cierre de Visteón y se revisará el Pista.

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy un total de 37 resoluciones de las 103 propuestas por los Grupos parlamentarios como consecuencia del Debate sobre el estado de la Comunidad. En concreto, se han aprobado las 33 propuestas presentadas por el Grupo parlamentario Socialista, ocho de ellas por unanimidad, una del Grupo Popular y tres del Grupo IULV-CA, de las cuales dos obtuvieron también la unanimidad de la Cámara.

A la finalización de la votación se introdujo un nuevo punto en el orden del día de la sesión para votar la designación de Rosario Soto como senadora en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La designación de Soto obtuvo el apoyo de la Cámara al recabar 99 votos a favor y 9 votos en blanco.

Tras el Pleno quedó constituida la Diputación Permanente, encargada de velar por los poderes de la Cámara hasta el comienzo del siguiente periodo de sesiones.

El PP habla de “ejercicio absoluto de cinismo y de engaño”

Las reacciones no se han hecho esperar. Para la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, los votos de los diputados del PSOE en contra de las propuestas de regeneración democrática, transparencia y austeridad presentadas por el Partido Popular «dejan fuera de juego la palabrería del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad».

Oña calificó la actitud del PSOE como «ejercicio absoluto de cinismo y de engaño, puesto que una cosa han sido los discursos insinceros y grandilocuentes del señor Griñán y otra cosa distinta la actitud del grupo socialista, que ha votado completamente en contra de la palabrería, completamente falsa de Griñán».

Agregó que los diputados socialistas han actuado «sin pudor y con frivolidad votando en contra de la regeneración democrática, de la transparencia y de la austeridad». Explicó que “el PSOE ha votado en contra de que se eliminen los privilegios de las pensiones de los ex presidentes de la Junta, algo con lo que se comprometió Griñán; en contra de que se eliminen las cesantías de los altos cargos y diputados; en contra de que se hagan públicas las declaraciones de la renta de todos los diputados; y en contra de que se den a conocer los gastos que generan los altos cargos y el presidente aparte de su sueldo”.

Otras propuestas del Partido Popular que también han recibido el voto negativo del PSOE son “que las campañas electorales sean austeras, basándose en medios de comunicación, debates y tertulias; que los diputados y altos cargos informen de la relación de familiares que tienen algún tipo de relación contractual con la Junta; y que no se pueda subvencionar y contratar a los familiares de los altos cargos y diputados con un concurso público”.

«Una cosa son las musas y otra cosa es pasarlas al teatro; una cosa son las palabras y otra es votar las propuestas de resolución», afirmó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...