Los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Juanma Moreno y Juan Marín, se reúnen este martes para comenzar las negociaciones, una semana después de que los andaluces votasen para la presidencia de la Junta de Andalucía.

Albert Rivera, líder de la formación naranja, ha expresado en una entrevista para Antena 3, que su grupo político «estará a la altura» prometiendo así mismo que no habrá una repetición de elecciones. Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el grupo popular ha instado a «leer los resultados» en los que los populares han sido la segunda fuerza más votada obteniendo 26 escaños.

El Partido Popular han instado a la formación de Albert Rivera a que apoyen un gobierno alternativo a los 36 años de mandato socialista. «Vamos a priorizar la negociación con el PP en contenidos, personas y políticas», declaró Rivera tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido.

Un día antes de la primera reunión entre las dos fuerzas parlamentarias, el Partido Socialista en Andalucía se reunió en San Juan de Aznalfarache, para la celebración de su Comité Director.

De ese encuentro el comité ha señalado a la Comisión Ejecutiva Regional y a su Secretaria General, como candidata más votada en las elecciones el pasado día 2, para que inicie contactos con el resto de partidos constitucionalistas presentes en el Parlamento de Andalucía.