Sierra Nevada, Granada./ Twitter

Un varón ha fallecido en la mañana de hoy a consecuencia de una caída mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Bacares, Monachil, Sierra Nevada.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las 11:00 de la mañana cuando los propios compañeros de la víctima han llamado al 112 para indicar que habían perdido de vista a uno de ellos y podría haberse caído por un barranco. Poco después han vuelto a contactar con el centro coordinador para señalar que habían localizado al montañero que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Se ha dado aviso a: Policía Local, Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, así como a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) del Instituto Armado. También ha alertado al GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía), al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Granada, a la Unidad adscrita a la Comunidad autónoma del Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias sanitarias (EPES).

Los compañeros del montañero han remitido al 112 las coordenadas del incidente vía mensajería instantánea. Efectivos de la Guardia Civil han enviado a un helicóptero a la zona y han rescatado al accidentado al tiempo que han confirmado que se encontraba fallecido.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 1-1-2 en la provincia granadina donde ya se encontraba el médico forense y la Policía Judicial para su posterior traslado.