Los trabajos previstos incluyen siete nuevas actividades en las áreas de Sociedad y Economía e Infraestructuras.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Estadístico Anual de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2011, que prevé la realización de 283 actividades clasificadas en siete áreas temáticas.

El programa, que desarrolla el Plan Estadístico de Andalucía 2007-2012, incluye este año como principales novedades trabajos sobre consumo y hábitos culturales; propiedad intelectual; bibliotecas escolares; mejora del conocimiento de los servicios sanitarios; satisfacción turística; precios y mercados agrarios, y empresas y entidades relacionadas con el medio ambiente en Andalucía.

De los 283 trabajos programados para este año, 102 corresponden al área de Economía e Infraestructuras, 90 a Sociedad, 39 a Medio Ambiente, 16 a Administración Pública y Participación, 9 a Demografía y Población, y 4 a Ciencia y Tecnología, mientras que 23 actividades tienen carácter multidisciplinar.

Al igual que en años anteriores, y de acuerdo con los ejes transversales fijados en la Ley de Estadística de Andalucía, se dedica una atención preferente a incorporar las variables de territorio, sostenibilidad y género en todos los trabajos. Así, en relación al eje transversal de territorio, destaca la mejora de los datos sobre callejero y la cartografía censal de Andalucía.

Para cada una de las actividades estadísticas, el Programa especifica el organismo responsable de su ejecución, las tareas concretas que se van a llevar a cabo, el calendario y los productos de difusión de los resultados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...