Según denuncia el sindicato de trabajadores, el SAS ha roto la mesa de negociación de las condiciones laborales de sus trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía llevará a los tribunales al Servicio Andaluz de Salud, el SAS, por “vulnerar las más elementales normas de negociación de las condiciones de los trabajadores de la organización”. Así lo ha anunciado esta mañana el sindicato UGT, que dice haber comprobado cómo el SAS «se ha permitido el lujo de firmar un acuerdo con una sola organización sindical, permitiendo que el resto de sindicatos ni siquiera hayan sido convocados para negociar, por lo que no pudieron estar presentes, ni tuvieron conocimiento de la negociación”.

“El SAS se ha pasado por el arco del triunfo toda la normativa vigente en materia de negociación en el Sector Público Sanitario Andaluz. Ha despreciado al resto de sindicatos y a los miles de trabajadores que representan en un alarde de prepotencia nunca vista en la historia de la sanidad pública andaluza. Ni aún en los tiempos de las transferencias a la Comunidad Autónoma, por lo que el SAS se puede apuntar dos objetivos: la reducción del salario público de los andaluces y romper el derecho a la negociación de sus condiciones laborales. Recorta derechos y tapa la boca de los trabajadores”, dice UGT en un comunicado.

El hecho denunciado por el sindicato consiste en la “firma unilateral, por parte de la Administración y un sindicato, de un acuerdo que afecta a todos los trabajadores de los Centros de Transfusiones de Andalucía, pero que solo beneficia a un centro y una categoría profesional concreta, obviando los problemas del resto de centros y categorías profesionales”.

Por ello, UGT entiende que se ha conculcado el derecho a la negociación colectiva y, por tanto, demandará ante los tribunales la actuación “caciquil” de la Dirección Gerencia del SAS.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...