ayuntamiento-minutos-silencio-terremoto-lorca-120511

Los municipios sevillanos se han sumado a la propuesta de la FEMP de guardar minutos de silencio en memoria de las nueve víctimas del terremoto en Lorca, Murcia.

Así, en la capital hispalense, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los concejales de la Corporación Municipal han guardado este mediodía cinco minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias en memoria de las víctimas del terremoto en Lorca, al mismo tiempo que han mostrado sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

La Junta de Gobierno de la Ciudad acordó hoy guardar un Día de Luto Oficial como homenaje a las víctimas y, por tanto, que las banderas de todos los edificios municipales ondeen a media asta en señal de duelo.

Asimismo, la Corporación Municipal ha guardado los cinco minutos de silencio en recuerdo al obrero fallecido el pasado lunes en Málaga, cuando se encontraba realizando tareas de limpieza e impermeabilización de los techos de una nave en un polígono industrial.

Por su parte, Tomares ha guardado un minuto de silencio, uniéndose junto con el resto de municipios de España al sentimiento de dolor de todos los afectados y familiares. Banderas a media asta permanecerán durante todo el día de hoy en señal de luto.

De igual forma, y en Los Palacios, representantes de la Corporación Municipal, junto con el Alcalde, Antonio Maestre, se han sumado al llamamiento realizado por la FEMP y han guardado, ante las puertas del Ayuntamiento, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca. Los vecinos que se encontraban en la Plaza de Andalucía han participado de estos momentos. Todos los partidos políticos palaciegos han suspendido las actividades de campaña electoral hasta mañana viernes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...