La coalición aúna los esfuerzos de Asamblea Nacional Andaluza, Andalucía Comunista, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PRUNE, Partido de los Trabajadores y Partido Nacionalista Andaluz «Somos Andaluces».

“Andalucía en Marcha” nace con espíritu de continuidad. No se trata únicamente de una coalición electoral, sino que se mantendrá en el tiempo, porque el pueblo andaluz necesita propuestas serias, documentadas y realizables, que le ayuden a salir de la actual situación de abandono en que ha quedado sumido por la inacción y las acciones negativas de los partidos dirigentes, tanto en Andalucía como a nivel del Estado.

«Andalucía necesita políticos capaces de pensar de forma prioritaria en Andalucía, si hipotecas centralistas, para aportar soluciones al paro, renacer de la industria y generar valor añadido, para recuperar y cuidar su cultura, obtener una sanidad y una enseñanza de calidad, capaces de elevar el nivel del pueblo andaluz, en todos los aspectos. Andalucía en Marcha nace con esa idea, antes incluso que con ambiciones electoralistas. Sabemos que el pueblo andaluz nos elegirá, en cuanto seamos capaces de levantar una ilusión basada en hechos, como la que ya venimos desarrollando con propuestas que, en cuanto los andaluces quieran, se transformarán en decisiones»mencionan desde «Andalucía en Marcha».

Seis grupos, uno cultural y cinco políticos (Asamblea Nacional Andaluza, Andalucía Comunista, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PRUNE, Partido de los Trabajadores y Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces”), unen sus esfuerzos para arrancar esa ilusión necesaria. Y a su esfuerzo se van a seguir uniendo otros grupos sociales, políticos y sindicales, para enriquecer este primer intento serio de despertar del pueblo andaluz y empezar a poner en marcha una liberación real.

El próximo día 29, a las 11:30 de la mañana en el Hotel NH Collection, es la presentación de esta coalición a la que están invitadas todas las personas que estén, según menciona la propia coalición, «interesadas entrabajar por la mejora de la sociedad andaluza».