Rafael Chacón, director general de Movilidad de la Junta ha dicho que el sistema ya ha sido valorado por «los más de 9.400 usuarios inscritos, con una nota de excelencia de 8,78 sobre 10».

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha incorporado 45 nuevas bicicletas a su servicio Bus+Bici, «puesto en marcha hace ahora 12 años y que ya ha superado todas las expectativas, siendo valorado por los más de 9.400 usuarios inscritos, con una nota de excelencia de 8,78 sobre 10», ha destacado el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, durante la entrega de las bicicletas al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.

Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio y posibilita a los vecinos del área metropolitana y de Sevilla la utilización de una de las 180 bicicletas de préstamo gratuito para sus desplazamientos urbanos, como complemento a las líneas de transporte del Consorcio que finalizan en la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Durante el acto, Chacón, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha puesto de manifiesto la excelencia del servicio Bus+Bici como un ejemplo de «buenas prácticas, que encaja perfectamente con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2018 ¡Combina y muévete!». “El caso de Sevilla ha servido de modelo para sistemas semejantes en otros Consorcios de Transportes de Andalucía”, ha señalado el director general.

Tras este acto, Rafael Chacón ha visitado el histórico tranvía nº 177 emplazado en la zona de dársenas de la estación de autobuses Plaza de Armas, que ha sido objeto de limpieza y reposición de elementos gracias al patrocinio de los operadores de transporte metropolitanos del Área de Sevilla Abascal Caro, S.L. ; Damas, S.A.; Empresa casal, S.L.; Metro de Sevilla, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía, S.A.; Nex Continental Holdings, S.L.U.; Transtrés, S.A.;Tranvías de Sevilla, S.A. y Tussam.