Armas utilizadas para el Homicidio en grado de Tentativa / SA

Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljaraje esclarecen un delito de homicidio en grado de tentativa y detiene a 6 jóvenes e investigan a otro por los mismos hechos, igualmente investigan a la novia de uno de ellos por simulación de delito al denunciar falsamente la sustracción del vehículo usado para delinquir.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe recibió una denuncia en la que, un joven de 27 años de edad, manifestó haber sido víctima de un delito de Homicidio en grado de Tentativa y otro de Daños.

Los hechos sucedieron cuando circulaba la víctima en motocicleta por una avenida de la localidad. De repente un turismo lo embistió por detrás varios metros y cayó al suelo.  El vehículo que lo embistió se paró en la cuneta de la vía y bajaron varios individuos encapuchados y con el rostro cubierto, los cuales se abalanzaron sobre él, intentaron agarrarlo y le asestaron varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque no consiguieron alcanzar su cuerpo, sino las prendas de ropa que llevaba puestas en las que realizaron un corte limpio a la altura del abdomen.

Durante el forcejeo consiguió escapar corriendo de sus agresores.  Al parecer, sus atacantes no pudieron sacar el vehículo de la cuneta al quedarse éste atascado y se marcharon también a pie.

La Guardia Civil localiza el vehículo implicado y las armas supuestamente utilizadas, siendo éstas, un cuchillo de grandes dimensiones y un bastón tipo estoque. Los agentes  comprueban que el vehículo había sido denunciado como sustraído y se identifica al titular que presentó la denuncia.

Cuchillo empleado en el ataque / SA

La  Guardia Civil se entrevista con la joven que presentó la denuncia y ésta les informa de los hechos supuestamente delictivos en los que se había visto implicado su coche. Esta joven reconoce posteriormente que mintió al interponer la denuncia y que su vehículo lo conducía en esas fechas su pareja sentimental, por lo que los Agentes acto seguido procedieron a imputarle un presunto delito den denuncia falsa.

Tras esto, los guardias civiles realizan gestiones para la identificación de la pareja de la investigada, supuesto conductor del vehículo cuando ocurrieron los hechos.

Se consigue localizar al varón de nacionalidad española y de 30 años de edad, quien reconoce durante una entrevista con los agentes, que conducía el vehículo en el momento de los hechos investigados y que embistió a la victima cuando circulaba con una motocicleta por una Avenida de Mairena del Aljarafe, con el objeto de robarle.

Por todo esto se le detiene como presunto autor de un delito de Homicidio en grado de tentativa y otro de Daños a la motocicleta que conducía la víctima, y tras prestar declaración ante los investigadores, es puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan durante 5 meses para tratar de identificar y localizar al resto de autores de los hechos. Recientemente se ha conseguido determinar la participación de otras personas, supuestos participantes materiales y otros presuntos encubridores de éstos. Se tratan de cinco españoles y un argelino, todos ellos entre los 22 y 25 años. Se procede entonces a la detención de los mismos, los cuales tras prestar declaración ante los investigadores son puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de los delitos de Homicidio en grado de Tentativa, Daños, y de Simulación de delito y Denuncia Falsa, se esclarecen totalmente los hechos investigados.