'Los zombis invaden el Casco Antiguo de Mairena el próximo sábado'/ Ayto. Mairena del Aljarafe

Los zombis toman Mairena del Aljarafe este sábado con un juego de rol que este año traslada el ‘apocalipsis zombi’ al Casco Antiguo y elimina las restricciones de edad para participar.

El evento, de nombre ‘Mairena Zombie’, ha reunido a 300 participantes en ediciones anteriores y se celebra en esta ocasión el sábado 28 de abril en el Casco Antiguo del municipio y sin restricciones de edad. El juego está organizado por el Consistorio mairenero, que celebra su buena acogida y lo promueve como objeto de diversión saludable para conocer gente y fuente de entretenimiento como fiesta de disfraces y caracterización en plena calle.

En el juego los supervivientes de un apocalipsis zombi habrán de encontrar pistas para localizar un recinto cerrado y vigilado que esté libre del virus que ha infectado a la población, evitando en el camino el toque de los zombis, ya que cualquier persona tocada será eliminada y pasará al bando de los zombis el resto del juego.

El evento llega este año con novedades en el emplazamiento y las restricciones de edad, pasando a celebrarse en el Casco Antiguo de Mairena para tal y como defendió el delegado de Juventud, Julián Guerra durante la presentación, “cumplir con el objetivo del Ayuntamiento de seguir revitalizando barrios tradicionales y de aportar nuevas ideas que puedan fomentar su desarrollo económico”. Por otra parte, no habrá restricciones de edad después de que tras el éxito de la actividad muchos adultos de la localidad solicitasen su propio evento zombi.

En palabras del responsable municipal de Juventud “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una nueva alternativa de ocio que sea saludable, que cuente con el protagonismo de los propios jóvenes en su organización a través de los Corresponsales Juveniles, y que aporte vida a nuestros barrios”.