Con una extensión de 150 metros cuadrados, la muestra,  que permanecerá abierta hasta el día 7 de enero, recrea estampas que van desde el clásico Belén hasta escenas del Londres victoriano o del lejano oeste.

Un año más, el Ayuntamiento de Tomares ha abierto ha abierto las puertas de su tradicional Exposición de Playmobil, que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad en el municipio. La muestra, instalada en la sala de exposiciones del consistorio, incluye en esta edición un diorama conmemorativo del 25 aniversario de la Expo’92 y otro del Ayuntamiento, con su recién remodelada plaza.

Con una extensión de más de 150 metros cuadrados, cuenta con más de 7.000 figuras de clicks, millones de piezas y 15 dioramas o maquetas llenas de escenas curiosas, que recrean desde el clásico Belén hasta la Torre del Oro, Isla Mágica, un campo típico andaluz, la fábrica de Papá Noel, el Londres victoriano del siglo XIX, el Polo Norte, la Sabana Africana, un circo, el Medievo, el encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra en Egipto, el Oeste con escenas de la famosa película ‘Caravana de Mujeres’ o el último capítulo de la 7ª temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de enero, ha sido organizada por la empresa Playmotrex y ocho coleccionistas privados bajo la coordinación de Francisco Llach y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. El público podrá visitarla hasta el 7 de enero, en horario de 10.30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario será de 10:30 a 14:00 horas y permanecerá cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

De carácter benéfico, la recaudación de las entradas se destinará a la ONG Cáritas Parroquial de Tomares. La entrada es gratuita para menores de 3 años y tiene un coste de 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 25 personas y de 2 euros para mayores de 13 años.