Los individuos, de 20 y 29 años, fueron detenidos por la Guardia Civil al hallarlos en posesión y consumo de 274’5 gramos de estupefacientes. Los detenidos se habrían desplazado para la compra de las sustancias hasta Tebrujena, Cádiz, y posteriormente habrían consumido en presencia de menores en una plaza pública. 

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de Lebrija detuvieron ayer a dos personas por delitos contra la salud pública, ante la posesión de estupefacientes, así como por la compra de ésta.

La actuación de la Guardia Civil comenzó tras recibir una llamada telefónica de un vecino que informaba acerca de un grupo de jóvenes que consumía hachís en una plaza pública frente a unos menores. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que efectivamente el grupo fumaba hachís y marihuana, procediendo así a su identificación. Igualmente, se localizó a uno de ellos en posesión de un arma blanca, así como más estupefacientes ocultos por otro, formulándose así la denuncia correspondiente.

Antes de abandonar el lugar, los agentes descubrieron un vehículo mal estacionado que pertenecía a uno de los jóvenes y tras un minucioso registro encuentran, en un compartimento oculto bajo el asiento del conductor, una bolsita con 20 bellotas de hachís y otra con 18 láminas de hachís prensado. En total, 274,5 gramos de drogas.

Ante los hechos, la Guardia Civil procede a la detención de uno de los jóvenes, lebrijano de 20 años, por un supuesto delito contra la salud pública. Y finalmente, tras una investigación se localiza también a un segundo implicado de 29 años, quien habría alentado a su compañero para la compra de la droga en la localidad de Trebujena proporcionándole el dinero para ello.

www.SevillaActualidad.com