Las actuaciones, con una inversión de 4,7 millones de euros, se acometerán en los citados municipios de la provincia de Sevilla durante las próximas semanas. Todas ellas se incluyen en el Plan MASCERCA.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía acometerá obras de mejora en tres carreteras de la provincia de Sevilla durante el mes de octubre. Se trata de actuaciones de mejora de la seguridad vial en el acceso sur a Sanlúcar la Mayor, el refuerzo de firme en la A-8127 de Montellano a Coripe, y la construcción de un carril bici en la A-8077 de Salteras a Olivares.

La adjudicación de la asistencia técnica de estas tres obras tuvo lugar durante el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (GIASA) celebrado el 16 de septiembre. Dicho trámite permitirá a la Administración autonómica iniciar en octubre las tres actuaciones, que supondrán una inversión a la Junta de Andalucía de 4,7 millones de euros. La asistencia técnica, que será común a las tres obras, se ha adjudicado a los Consultores de Ingeniería UG 21 por importe de 154.338,29 euros.

Los trabajos en Sanlúcar la Mayor consisten en la construcción de un enlace en la intersección existente entre las carreteras A-473 y SE-3401, en el acceso sur al municipio y la entrada al tanatorio, de forma que se solucionen todos los posibles movimientos entre las dos carreteras en condiciones de seguridad y comodidad.

Las obras proyectadas en la A-8127 consisten básicamente en el refuerzo de firme de la carretera, el ensanche de la plataforma de la carretera A-8126 en el tramo comprendido entre Coripe y el Mirador, y la construcción de una nueva glorieta en la intersección de ambas carreteras mencionadas, para aumentar la seguridad vial en este itinerario.

Por último, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda construirá un corredor peatonal entre las localidades de Salteras, Olivares y Albaida compuesto por un carril bici de anchura variable de 1,2 a 2 metros en ciudad y 2,5 metros en los tramos interurbanos, un acerado a lo largo de todo el recorrido y una cuneta revestida según el tramo, de manera que se permite la comunicación peatonal en condiciones óptimas entre los municipios.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. Dicho plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...