Los andalucistas creen que con 70 bomberos más en la provincia se cubrirían las carencias actuales

El Partido Andalucista cree que con la convocatoria de 70 plazas de Bombero profesional en la provincia de Sevilla se garantizaría la cobertura adecuada de todas las comarcas ante posibles incendios.

Sevilla Actualidad. El presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha anunciado que su formación pedirá, en el Pleno de la Diputación, la convocatoria de 70 plazas de bomberos profesionales para la provincia de Sevilla, al objeto de garantizar una cobertura adecuada en todas las comarcas.

El también Diputado Provincial ha manifestado que “en la actualidad apreciamos carencias importantes en la comarca de la Sierra Norte, donde no hay un solo Bombero profesional, estando el más cercano a alrededor de cincuenta minutos, así como los voluntarios de Cazalla tardarían más de media hora en llegar a un incendio en otras localidades”.

“También vemos carencias en la comarca de Los Alcores, estando los más próximos en Alcalá y ahora tramitándose la creación de los bomberos voluntarios en Mairena y El Viso, pero con un tiempo de reacción de media hora. Ambas comarcas están muy alejadas, tratándose de incendios, de los veinte minutos máximo que prometió la Junta y la Diputación”.

Según ha manifestado Sánchez, “con la cobertura de estas setenta plazas, se destinarían una media de cinco Bomberos profesionales a cada comarca, más los que están prometidos para el Parque del Aljarafe y el Central. Por consiguiente, se garantiza tener profesionales en todos los territorios que den cumplimiento al mandato del art. 46 de la Ley de Emergencias de Andalucía, que impide actuar en solitario a los voluntarios”.

“Esta medida dará tranquilidad a los ciudadanos, que han visto en los últimos meses verdaderos riesgos en sus carnes, como un incendio en El Pedroso que tardaron los Bomberos en llegar más de una hora, algo inconcebible en la segunda década del Siglo XXI”, indican los Andalucistas.

“Si hay algo en lo que no hay que escatimar recursos es en la seguridad de los sevillanos y sevillanas. Nosotros ponemos como ejemplo a nuestros compañeros de Utrera que han profesionalizado el servicio, porque es un mandato legal, pero sobre todo porque significa seguridad para Utrera. Lo mismo queremos para el resto de pueblos”, afirma el dirigente Andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...