Gran partido el que han realizado los béticos en la primera jornada de la Segunda División frente al Granada CF. Los nuevos fichajes cumplieron al igual que el  canterano Ezequiel. Jorge Molina, por partida doble, Dorado y Salva Sevilla pusieron los goles béticos. Dani Benítez marcó para los granadinos.

Paco de la Villa. Positivo inicio del Betis en su segundo año consecutivo en el infierno de la Segunda División. El nuevo entrenador bético, Pepe Mel, presentaba en el terreno juego una gran cantidad de novedades con respecto al año pasado. Sin embargo la conexión se atisbó desde pronto.

Rubén Castro y Jorge Molina formaban una pareja muy peligrosa en los primeros minutos de juego pero fue Dorado quien puso el primero en el marcador. Saque de esquina de Iriney y el central saltó para rematar a las mallas de Roberto. El Betis se adelantaba en el minuto 15.

El equipo de Heliópolis volcaba su juego en las bandas e intentaba tomar el dominio del encuentro. Sin embargo, se repetían las incertidumbres en el aspecto defensivo. Esto lo aprovechó el Granada que a la media hora de juego puso el empate. Tras varias ocasiones béticas, una contra rojiblanca llegó hasta Dani Benítez que fulminó a Goitia.

Los granadinos volvían a Segunda División 22 años después y lo hacían con una buena organización. No obstante, el pichichi de la categoría el año pasado dio ventaja al Betis antes del descanso. Una buena combinación entre Nacho, Rubén Castro y Jorge Molina terminó con un remate de este último.

Tras el descanso, Pepe Mel dio entrada al canterano Ezequiel que ofreció un nuevo aire al Betis. Estuvo a punto de marcar pero Roberto le sacó un mano a mano y luego fue Jorge Molina el que lo intentó sin acierto. Mientras, Goitia ejercía de cerrojo ante los escasos pero intencionados disparos del Granada.

El conjunto verdiblanco necesitaba sentenciar y lo hizo de forma magistral. Primero, Salva Sevilla cogió el balón fuera del área para hacer una espectacular vaselina a la que Roberto no pudo llegar. Luego éste le dio un gran pase a Jorge Molina para que éste rematara a placer e hiciera su segundo gol de la noche.

A falta de diez minutos el Betis ganaba 4-1 al Granada gracias a la buena conexión de los nuevos fichajes béticos. Contragolpes rápidos y acierto de cara a portería que hicieron mucho daño a los rojiblancos que ya no pudieron disminuir distancias.

Con esta victoria, el Betis duerme en lo alto de la tabla clasificatoria junto al Cartagena que ganó 1-4 al Xerez. La próxima semana, el equipo de Pepe Mel visitará el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva en la segunda jornada.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com