La festividad del Corpues Christi llega a Sevilla, y también a sus municipios, donde se celebrarán, durante toda la jornada de hoy, diversas actividades encaminadas a rendirle culto a esta celebración religiosa de tanta tradicionalidad en la provincia.

Sevilla Actualidad. La provincia de Sevilla se une a la capital con la tradicional celebración del Corpus Christi, donde la mayoría de municipios rinden culto a esta festividad con procesiones religiosas que marcan el pulso en un día como éste.

La localidad de Marchena es una de las que más se vuelcan con la celebración del Corpus, ya que se realizan numerosas actividades a lo largo de la jornada festiva. Además, los marcheneros poseen un gran sentido de lo tradicional y la costumbre, ya que se han coordinado todas las actividades posibles para que la fiesta se lleve a cabo de forma exitosa.

Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de un plan para evitar las altas temperaturas, con la instalación de toldos en todas las calles por donde pasa la procesión; Además, estas calles estarán adornadas con flores y demás ornamentaciones, ya que se le entregará a cada vecino macetas para instalarlas en las fachadas.

Tomares y Olivares también engalanarán sus calles con altares, mantones y colgaduras en sus balcones en honor a esta celebración religiosa; Aunque, a pesar de que hoy es día festivo en el la localidad de Tomares, la procesión no saldrá hasta el próximo domingo 6 de junio.

Por su parte, Sanlúcar la Mayor, además de celebrar el Corpus Christi, organiza, desde ayer y hasta el sábado su tradicional Fiesta de las Cruces, durante las cuales se celebrarán varias actividades, como exposiciones de pasos, o concursos de sevillanas para los habitantes de la propia localidad.

www.SevillaActualidad.com

.