Momentos de la presentación del proyecto de adecuación turística del Muelle de Nueva York

En la zona del Muelle de Nueva York se realizaron una serie de obras para su acondicionamiento, dichas obras fueron acometidas por la Gerencia de Urbanismo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Tras esto, ahora se va a proceder a adaptarlo como zona turística.

 

Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo la reforma integral del Muelle de Nueva York. Este proyecto se realiza en virtud de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Para los trabajos de adecuación turística de la zona se cuenta con más de 2,6 millones de euros del Plan Turístico de Sevilla

Este proyecto fue presentado ayer por el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en un acto celebrado en el Costurero de la Reina. También estuvieron presentes el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Obregón, la delegada de Fiestas Mayores y presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Otero.

Las obras se iniciarán el próximo mes de agosto y se estipulan que estén terminadas en los primeros meses del 2011. Del mismo modo, la actuación se desarrollará entre los puentes de San Telmo y Los Remedios.

En esta zona se instalarán embarcaderos para los atraques de las embarcaciones turísticas, un escenario y gradas permanentes al aire libre en las que se realizarán conciertos y actos púbicos entre otros. Tampoco faltarán dos quioscos-bar con veladores.

Asimismo, se instalará iluminación nocturna, aseos públicos y mobiliario urbano, además de cinco motivos escultóricos, tales como bajo relieves, grabados de gran formato y placas conmemorativas alusivas a la evolución histórica de la ciudad y el Puerto.

La recuperación va a significar la conversión de un espacio industrial cesante de su explotación portuaria, para insertarlo en la trama de paseos de la ciudad, como jardín y alameda fluvial que conecta paseos y parques históricos tales como el Paseo de Cristóbal Colón, los Jardines del Cristina, el Parque de María Luisa, el Prado de San Sebastián, el Paseo de las Delicias y el Paseo de La Palmera.

El edil sevillano destacó que «gracias a su estratégica posición, se sumará al recorrido turístico establecido en el frente fluvial que comprende las visitas de la Real Maestranza, las Atarazanas, el Hospital de la Caridad, la Torre del Oro, los muelles históricos, el Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias».

www.SevillaActualidad.com