Vista de la carretera de Dos Hermanas en la salida de Alcalá/SA
Las obras tienen un plazo de dos años de duración y un presupuesto de más de 27 millones de euros. Tendrá dos carriles por sentido, mediana, carril bici, carril para el transporte público y seis rotondas.

 

 

Sevilla Actualidad. Los primeros trabajos previos al desdoble de la carretera A-392 que comunica Alcalá y Dos Hermanas ya han comenzado. Así lo informaba el alcalde de Alcalá, el socialista Antonio Gutiérrez Limones a la agencia Europa Press, después de que la Junta adjudicase las obras el pasado mes de septiembre.

El munícipe alcalareño comunicó que el plazo de ejecución es de dos años y el presupuesto de 27,7 millones de euros para unos trabajos que realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) EMSA-Martín, que ya trabaja en la identificación de los servicios afectados, el levantamiento topográfico del trazado así como el vallado de los trazados.

Así Limones destacó que las obras “vienen a sumarse a los avances que en materia de movilidad, red viaria y transporte experimenta la ciudad”.

El desdoble de esta vía se incluye en el plan ‘Más Cerca’ de la Junta de Andalucía. El proyecto contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, una mediana ajardinada de dos metros de anchura y una plataforma reservada para transporte público a lo largo de todo el corredor, así como un carril bici.

En cuanto al trazado, éste se divide en seis tramos, separados entre sí por seis glorietas, y un enlace con la autovía Sevilla-Utrera (A-376). La A-392 soporta más de 15.000 vehículos diarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...