El Campeonato de Andalucía Absoluto de bádminton se disputa en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada).

 

El campeonato, que se está celebrando en Armilla entre ayer y hoy, cuenta con Carlos Longo, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández, Juan Bretones, Laura Molina y Marta Molina.

Sevilla Actualidad. La representación del Soderinsa Rinconada cuenta con seis deportistas para el Campeonato de Andalucía Absoluto de bádminton que se disputa en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) entre los días de ayer y hoy.

Por su parte, en la modalidad de individual masculino, participan Carlos Longo, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández y Juan Bretones. Tanto Longo como Velázquez, primero y segundo cabezas de serie respectivamente, parten con muchas opciones de ocupar los puestos de honor. El resto de sus compañeros intentarán buscar plaza para disputar en Huelva el Campeonato de España Absoluto.

Por otra parte, la representación cañamera en la modalidad de individual femenino la protagoniza Laura Molina. Ésta, que parte como segunda cabeza de serie, intentará meterse en la fase final y luchar por el cetro andaluz. Además, en las modalidades de dobles, Rafael Fernández disputará el dobles masculino junto a su compañero Ernesto Velázquez, y el dobles mixtos junto a la granadina Manuela Díaz.

A la misma vez que este Campeonato de Andalucía Absoluto, también se celebra en Armilla el Campeonato de Andalucía sub-13. Allí, Marta Molina, única representante del Soderinsa Rinconada, luchará por el título en la modalidad de individual femenino.

También, Marta Calleja, disputará en Amberes (Bélgica) el torneo internacional Sub 15. Ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Bádminton para representar al bádminton andaluz en este prestigioso torneo internacional.

www.SevillaActualidad.com