Imagen recurso de billetes
Imagen recurso de billetes

Perdonan 50.000 euros de deuda a un matrimonio de Bormujos por la Ley de la Segunda Oportunidad. Los protagonistas de esta historia vieron como no podían hacer frente a las deudas con los ingresos que obtenían, que no eran suficientes para llegar con liquidez a fin de mes. Esta situación llegó tras el desempleo del deudor. Con el dinero de la indemnización y la prestación de desempleo los deudores decidieron emprender un negocio, sin éxito, esto profundizó aún más la economía de la unidad familiar.

Esto generó que la deuda e intereses aumentara hasta llegar a una cuantía de más de 48.000 euros. Tras empezar a recibir llamadas de empresas de recobro y avisos de embargos sobre su único ingreso, decidió tomar cartas en el asunto.

Fue entonces cuando esta pareja acudió a la Ley de la Segunda Oportunidad. La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, estudió su caso y le aconsejaron declararse insolvente y acogerse a esta ley.

El primer beneficio obtenido por este procedimiento es el respiro económico para los deudores: se suspende toda obligación de pago a acreedores y se paraliza cualquier ejecución de embargo. Esto generó un alivio en los deudores debido a que le permitía ahorrar mes a mes.

Tras ello, los abogados de la Asociación iban a solicitar la exoneración del 100% de la deuda a los Juzgados de Sevilla, siendo aceptado por el Juzgado de lo Mercantil  N.º 3 de Sevilla, dándole la ansiada segunda oportunidad que esperaba.