Archivo - Imagen de archivo de papelinas intervenidas por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón sorprendido por la Policía Nacional cuando portaba ocho papelinas de cocaína y casi siete gramos de hachís en San Juan de Aznalfarache, sustancias que tenía para su venta en plena calle. En la sentencia se declara probado que el 23 de abril de 2023 la Policía Nacional recibió un aviso de que «una persona estaba vendiendo sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un bar» sito en una plaza de la localidad.

Tras acudir dos agentes identificaron al mismo «y, al registrar sus pertenencias, hallaron en un bolsillo interior de la chaqueta un monedero con ocho envoltorios de cocaína y cinco de hachís». La cocaína habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 229,45 euros y el hachís un valor de 55,46 euros, «estando ambas destinadas por el acusado a ser distribuida entre terceros mediante su donación o venta», concluye el relato de hechos probados.

Así, el tribunal declara al acusado autor de un delito contra la salud pública, imponiéndole un año y medio de prisión y una multa de 284 euros, si bien suspende su pena de cárcel a condición de que no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.