Casa del Pueblo del PSOE de Coria del Río. PSOE

El secretario general del PSOE de Coria, David Díaz, ha condenado las pintadas en las últimas horas en la sede socialista del municipio, que se une a los que están sufriendo las casas del pueblo y las sedes socialistas en toda la comunidad y en todo el país. Así, Díaz ha manifestado que «ningún responsable político puede permanecer ajeno a lo que está pasando estos días, porque lo que se esconde detrás de estas manifestaciones que está promoviendo la ultraderecha, bajo el silencio cómplice del PP, es manifestarse en contra de lo que los ciudadanos votaron el pasado 23J».

En este sentido, ha exigido al líder del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «que se pronuncie de forma inequívoca» contra estos atentados contra la democracia. Asimismo, ha solicitado a los dirigentes del Partido Popular de Coria del Río y del partido a nivel provincial que «alcen la voz de forma clara y contundente y condenen estos ataques» porque «si no lo hacen serán cómplices por omisión».

Por último, Díaz ha querido realizar un llamamiento a la tranquilidad y al respeto democrático, al tiempo que solicita a Modesto González, alcalde de la localidad ribereña y a los representantes del PP y VOX en el Ayuntamiento que «condenen sin paliativos este tipo de atentados contra la democracia en Coria del Rio».