Un incendio en bloque de pisos en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado al menos cuatro heridos, según han informado la Guardia Civil a Sevilla Actualidad.

Según informa el servicio de Emergencias 112, las llamas se han originado alrededor de las 13:00 horas en un primer piso situado en la esquina que conecta la Avenida de Sevilla con la calle Antonio Gaudí, en el barrio de Los Ratones.

Además, Emergencias 112 ha informado a este medio que los bomberos de Los Palacios tienen que retirar unas bombonas de butano que corren el peligro de explotar debido al incendio. Testigos presenciales han asegurado que ha sacado a los afectados por el humo usando una grúa. Por el momento, se desconocen las causas que han originado este incendio en Los Palacios y Villafranca.

Dos días de luto en Los Palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de los jóvenes. En comunicado, el consistorio lamenta la perdida y «ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque damnificado».

«Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios. En estos momentos se está procediendo a la investigación judicial del suceso y no se tienen más datos oficiales» finaliza el escrito.

Periodista. En Twitter: @jav097