Los estupefacientes confiscados tras el registro del vehículo
Los estupefacientes confiscados tras el registro del vehículo

El pasado 1 de agosto, sobre las 17:00 horas, fue localizado en San Juan de Aznalfarache un coche que transportaba varios kilos de droga. Para ello, los detenidos se servían del método del doble fondo.

Varios agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se encontraban realizando labores de vigilancia propias de la especialidad, observaron al conductor de un turismo marca Volvo, modelo S40, conducir totalmente distraído, cometiendo así una infracción tipificada en el Reglamento General de Circulación.

Una vez procedieron a notificarle la infracción reseñada, les infundió sospechas, por lo que registraron el vehículo, encontrándose en un doble fondo oculto de la parte trasera del vehículo una bolsa, la cual contenía hachís, marihuana y cristal en varios formatos.

En total, un kilogramo y 173 gramos de sustancias psicotrópicas. Por esta razón, el conductor (de nacionalidad austriaca, pero con residencia en España) y el copiloto del vehículo reseñado, de nacionalidad española y con domicilio en Huelva, únicos ocupantes del turismo, fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito contra la Salud Pública, poniéndoles al día siguiente a disposición judicial.

Este delito puede acarrear una pena de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo del valor de la droga objeto del delito, sin tener en cuenta otras circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

Además, el conductor del turismo, tras ser sometido a la prueba de detección de droga, arrojó la presencia en saliva de cocaína y THC, pendiente de confirmación por el laboratorio, interponiéndole una denuncia por tal motivo, así como por no canjear el permiso de conducir.