Incendio en Camas / SA
Incendio en Camas / SA

El incendio en varias barriadas de Camas ha provocado que vecinos de la localidad tuvieran que ser desalojados en la tarde de este pasado domingo en casa de amigos y familiares. El fuego se produjo en torno a las 19:00 horas cuando los servicios de emergencia comenzaron a recibir avisos desde las zonas conocidas como Jardín Atalaya, Ceguiñuelo y el Balcón de Sevilla.

Según ha adelantado Europa Press, las llamas habrían quedado controladas en torno a las 23:00 horas de ayer, aunque varios vecinos explican que aún queda humo del incendio, por lo que se mantiene la vigilancia.

Un incendio intencionado y perjudicial para los vecinos

Fuentes policiales consultadas por Europa Press sostienen que el incendio podría haber sido intencionado. Según sus pesquisas varios vecinos sospechan de la actitud de alguna persona que merodeaba por el lugar en el momento del incendio. Sin embargo, la investigación sigue en curso.

En las últimas 48 horas se ha producido más de ocho incendios en el Cerro del Carambolo, por lo que se pide desde diversas plataformas vecinales que tanto el Ayuntamiento de Camas, como la Junta de Andalucía, tome medidas en el asunto.

Respuesta el Ayuntamiento de Camas

El alcalde de Camas ha seguido de cerca las labores de extinción del incendio en Atalaya y ha coordinado las gestiones para el posible alojo de los afectados, según indican en un comunicado desde el Consistorio camero.

«Miembros del equipo de Gobierno han estado presentes en los diferentes incendios acaecidos durante la tarde del domingo para servir en todo lo que haga falta a los vecinos afectados en primer lugar, así como a bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad», ha explicado el alcalde Víctor Ávila.

En ese sentido, el equipo de Gobierno camero ha ayudado a la coordinación de las gestiones de preparación y adecentamiento del pabellón de deportes de la localidad. «El Ayuntamiento de Camas está movilizado desde el minuto uno en el que hemos sabido de esta situación y estamos en contacto con el depósito de alimentos por si finalmente es necesario que algunos vecinos se trasladen al pabellón».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad