Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha renunciado este lunes a ser el candidato a la Alcaldía de Sevilla de la formación de Inés Arrimadas. Así lo comunicaba él mismo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

En dicho texto explica que es una decisión «meditada y fundamentada estrictamente en motivos personales». Pimentel aclara que «desde la portavocía del grupo municipal seguirá firme en su compromiso de trabajar por los sevillanos». «Desde que inicié mi andadura política, primero como candidato y luego como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, he entendido que ese compromiso me obliga a cumplir con el papel que los ciudadanos nos dieron en las urnas en las elecciones municipales de 2019», añade.

Para finalizar, agradece «el trabajo de todos los componentes del grupo municipal de Ciudadanos en Sevilla; a todos los sevillanos su confianza en el trabajo de nuestro grupo; a los afiliados y agrupaciones de Cs con los que trabajamos codo a codo; y a las asociaciones vecinales y entidades de la ciudad que acuden a nosotros para solicitar ayuda y construir una Sevilla mejor».

En las elecciones de 2019, Pimentel encabezó la lista de Ciudadanos y obtuvo cuatro asientos en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Así, continúa la fuga de cargos del partido naranja, que afronta las municipales de 2023 tras vivir su desaparición del Parlamento andaluz en los comicios autonómicos celebrados el paso mes de junio.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.