La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe a un hombre que grababa con su móvil a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos mientras se cambiaban en el baño. El detenido –de 35 años- trabajaba en el mismo edificio de oficinas donde se encuentra esta clínica, y se colaba en los aseos de mujeres donde había realizado dos pequeñas perforaciones en los paneles de separación para colocar ahí su móvil y grabar a las víctimas.

La investigación se inició hace un mes tras la denuncia presentada por una víctima cuando descubrió que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba, introduciendo la cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos.

El lugar se encuentra en la primera planta de un edificio de oficinas comerciales en la localidad de Mairena de Aljarafe. Los agentes comprobaron cómo estos aseos son frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos. También localizaron dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos aseos, permitiendo la visión directa entre ambos aseos.

Una vez visionadas las imágenes de videovigilancia del edificio, la Guardia Civil consiguió identificar a un individuo, empleado de otra empresa sita en la misma planta que la clínica referida, que mantenía una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que accedían al baño, por lo que la investigación se centra en esta persona.

Finalmente, los agentes observaron cómo este individuo accedía al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana. La víctima logró explicar incluso detalles de la carcasa del móvil utilizado por éste.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre como supuesto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas, habiéndose esclarecido otros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado.

El móvil usado ha quedado intervenido por la Guardia Civil al objeto de poder esclarecer otras posibles víctima que hayan sido grabadas y no tengan conocimiento debido al sigilo con el que operaba el autor. El detenido, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Sevilla.