28 plantas de transferencia y 8 centros de tratamiento para garantizar el reciclado de los residuos de construcción y demolición en la provincia es la planificación que ha hecho la Diputación de Sevilla en este ámbito. En conjunto, la inversión total del Plan de Transición en materia de residuos asciende a 15,6 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla, en su Plan de Transición en materia de residuos, planea la construcción de 28 plantas de transferencia y 8 centros de tratamiento en toda la provincia de Sevilla.

Serán 2,4 millones de euros en total los que la corporación intermunicipal invierta en esta iniciativa, con cargo al Plan +34 y a los fondos FEDER que gestiona la Diputación.

Una iniciativa que se aplicará con la colaboración de las Mancomunidades, que serán las que recepcionen esos residuos de construcción y demolición. Las entidades supralocales que acometan esta tarea serán las de Sierra Norte, Estepa-Sierra Sur, Campiña 2000, Mancomunidad de Écija, Vega, Bajo Guadalquivir, Alcores y Guadalquivir.

En conjunto, la inversión total del Plan de Transición en materia de residuos asciende a 15,6 millones de euros, y según la Diputación de Sevilla, se generarán alrededor de cien empleos en las plantas y centros que se habiliten.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, ha expuesto que “la inversión en RCD completa un mapa en este apartado que garantiza que la provincia de Sevilla queda estructurada correctamente para gestionar la casi completa totalidad de sus residuos”.

www.SevillaActualidad.com