Estado del río a la altura del puente de la carretera que une Tocina con Villanueva del Río y Minas

El Guadalquivir mantiene en vilo a la provincia de Sevilla

Pese a la bajada del río en Lora, desde el Ayuntamiento de Tocina se dice que en el municipio el Guadalquivir ha aumentado su nivel, por lo que son ya 35 las naves industriales desalojadas, así como cuatro cortijos y 22 casas. Están anegadas varias calles de la localidad.

Fotografías de David Martínez García

En total son más de 15 las casas desalojadas en Tocina/SASevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tocina ha informado que el Guadalquivir ha crecido a la altura del municipios ribereño, por lo que los desalojos se han ampliado hasta a 35 naves industriales y cuatro cortijos, así como a 15 casas al resultar anegadas por el agua varias calles del pueblo y otras siete que podrían verse afectadas. Además ya se han puesto en alerta otras cinco viviendas ante una posible inundación de las mismas.

Vista del Guadalquivir desde el puente de la carretera que une Tocina con Villanueva del Río y Minas/SASegún los operativos desplazados en las zonas inundadas de esta localidad, el nivel del río Guadalquivir sigue creciendo en las calles Salamanca, Camino de la Barca y San Antonio.

Aunque no ha habido novedades en cuanto a desalojos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha cortado la línea férrea que une Sevilla y Mérida debido a que el agua ha invadido varios tramos de la línea. La vía discurre paralela a la calle San Antonio.

El tráfico ferroviario tuvo que ser suspendido a las 11:50 horas en el tramo entre Los Rosales-Villanueva del Río y Minas, de la línea Mérida-Los Rosales, por inundación de la vía.

Vía férrea entre Sevilla y MéridaPor otro lado, el Ayuntamiento ha contactado con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por el nivel que ha alcanzado el río en el puente que une Tocina y Villanueva del Río y Minas, a través de la carretera SE-4100, por si hubiera peligro para los vehículos que transitan por esta vía.

Se encuentran inundadas totalmente las calles Camino de la Barca, Salamanca, Polígono La Mesta y Barrio San Antonio, y está subiendo el nivel en la calle Doctor Julio González Márquez.

En las imágenes se aprecian las calles Camino de la Barca, San Antonio y Doctor Julio González Márquez, así como una vista general desde el puente del río ubicado en la carretera SE-4100 que úne Tocina y Villanueva del Río y Minas y de la línea férrea entre Sevilla y Mérida.

Desalojo del Charco de la Pava

Por su parte la Policía Nacional ha desalojado a los chabolistas del Charco de la Pava en Sevilla capital, ante una posible subida del nivel del río Guadalquivir. Las administraciones barajan si ofrecer una alternativa a estas familias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...