feria-bormujos-2016

Tras el alumbrao, la caseta municipal se abarrotó con la chirigota del Selu, ‘Si me pongo pesao, me lo dices’. Se ha instalado un microclima en todo el perímetro del recinto ferial para que las altas temperaturas no sean una excusa.

La Feria de Bormujos 2016 ha vuelto a la localidad. Tras lo que consideran desde el Ayuntamiento como “una gran apuesta del actual equipo de Gobierno” se pretende recuperar una tradición como cierre del verano, para la que se espera una gran afluencia de público.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y la delegada de Fiestas, Nancy Mosquera pulsaron este jueves a las 00:00 horas el botón del alumbrado, con el que se daba por inaugurada la Feria, que se prolongará hasta el próximo domingo 28 de agosto.

Numeroso público procedente no sólo de la localidad, sino de toda la provincia, participó en la primera noche de Feria, que cuenta con 22 casetas en un recinto completamente renovado, en el que además se ha instalado una plaza central de manera que desde prácticamente todos los puntos es posible ver las actuaciones y actividades que en ésta se celebran.

Los bormujeros llevaban dos años sin poder celebrar su Feria y ésta ha sido acogida con gran entusiasmo. Especialmente porque se trata de una seña de identidad de este pueblo que, cada año, decía adiós al verano desde el recinto ferial y se convertía en la Feria del Aljarafe.

De hecho se ha incluido una programación que contempla gran parte de las tradiciones, como los concursos de tángana (un deporte autóctono del municipio), carreras de cintas a caballo o cucaña.

Pero además, la Delegación de Fiestas ha elaborado una programación en la que tiene cabida la música, el baile, las fiestas infantiles etc., todas actividades gratuitas. En la inauguración llegó uno de los platos fuertes de la Feria, que se abría con la actuación de la Chirigota del Selu ‘Si me pongo pesao me lo dices’, con un lleno total.

Otra de los momentos más esperados es el de la actuación de No me pises que llevo chanclas, que llegará el viernes a las 00.30 horas. Además participarán también Tributo a El Barrio, Los Elegidos, Iván Benítez, actuaciones flamencas, infantiles y muchísimas otras actividades.

Una Feria sin calor

El calor no será una excusa para no acudir a la Feria de Bormujos al mediodía. A las 13:00 horas comenzará el paseo de caballos, hasta las 20:00 horas. Para los aficionados a la feria durante el día, se ha instalado un microclima que permitirá aliviar las horas de más calor.

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha invertido en paliar los efectos de las altas temperaturas en esta época del año. Además de la arboleda de la que dispone el recinto, que permite contar con muchas zonas sombreadas, el sistema de nebulización refresca y baja la sensación térmica, elimina insectos, partículas en suspensión en el aire, etc.

El sistema consume en una hora aproximadamente la misma cantidad de agua que gasta una persona en ducharse. Con esta medida se pretende mejorar la estancia de las personas durante el día en el recinto ferial. La instalación de este microclima cubre todo el perímetro de las casetas, por lo que los feriantes podrán permanecer en el exterior de las casetas sin ningún agobio por el calor.

La Delegación de Comunicación ha instalado servicio de wifi gratuito en todo el recinto ferial para que los ciudadanos puedan permanecer conectados a internet durante toda la celebración. Para la edición de un vídeo posterior pueden subirse las fotos de la Feria a Facebook, Instagran o Twitter con el hastag #FeriaBormujos.