feria-bormujos-2016

La chirigota del Selu, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, y la banda ‘No me pises que llevo chanclas’, son algunas de las actuaciones que tendrán lugar en el municipio sevillano del 24 al 28 de agosto.

Bormujos se prepara ya para acoger su Feria 2016, después de dos años sin celebrarse, a partir del próximo miércoles 24 de agosto, con una programación repleta de novedades, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad sevillana este viernes.
Serán cuatro días llenos de concursos, música, color y actividades que permitirán recuperar una de las tradiciones de la localidad.

La Feria vuelve a festejarse después de que el Ayuntamiento realizase una consulta popular y solicitara la opinión de los caseteros. Tras comprobar que casi una treintena de particulares y asociaciones estaban dispuestos a continuar con el evento, la Delegación de Fiestas ha trabajado durante los últimos meses para hacer realidad uno de los momentos más esperados del año por los bormujeros.

Se trata de una de las grandes apuestas del actual equipo de Gobierno, que ha querido devolver al municipio su Feria, suspendida en los últimos ejercicios debido a que la crisis imposibilitó el compromiso de los caseteros. La Feria organizada por la Delegación de Fiestas estará ubicada un recinto renovado en el que se agruparán casetas, zona de actividades y calle del infierno.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 24 de agosto a las 22:00 horas con un pasacalles en coche de caballos de la Reina y Damas acompañadas por la Banda Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, que recorrerán el pueblo desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial. Tras la entrega del premio al Concurso del Cartel Anunciador, se procederá al alumbrado y el pueblo será invitado a una copa de manzanilla.

Carnaval y sevillanas

A continuación llegará uno de los platos fuertes de la Feria 2016, la actuación de la Chirigota del Selu “Si me pongo pesao me lo dices”, primer premio del Falla en el Carnaval de Cádiz 2016.

Desde el jueves al domingo tendrá lugar a partir de las 13.00 y hasta las 22:00 el paseo a caballo por el recinto ferial. El día 25 a las 20:00 horas está previsto el Concurso de sevillanas, que contará con la actuación del grupo Al compás de espera. A las 22:00 está prevista una cena para los mayores del municipio.

El viernes 26 de agosto la orquesta La Costa actuará en la Caseta Municipal a las 15:00 horas, a las 19:00 horas se celebrará la final del Concurso de Tángana, para las 21:00 horas está prevista la actuación musical del cuadro flamenco Las Hermanas Villao en directo en la plaza central del recinto ferial. A las 22:00 horas se entregarán los premios al Concurso de Casetas Adornadas y a las 23:00 horas amenizará el baile la orquesta Los Elegidos a los que seguirá en concierto No me pises que llevo chanclas.

El sábado 27 se celebrará el Concurso Carrera de Cintas a Caballo a partir de las 19.30 horas. La Orquesta Los Elegidos volverá a la caseta municipal y le seguirá la actuación de Tributo al Barrio.

El último día de Feria, el domingo 28 de aosto, los pequeños tendrán talleres infantiles a partir de las 17:00 horas y una gran fiesta con magia, música y muchos personajes desde las 18:00 horas. El último Concurso se celebrará a las 20.00 horas, la Cucaña, en la plaza central del recinto ferial. A las 21:30 horas se podrá disfrutar de un Espectáculo Ecuestre en la Plaza Central, el artista Iván Benítez congregará a numerosos jóvenes a partir de las 22.00 horas y a las 00:00 se cerrará la feria con el castillo de fuegos artificiales.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad