Durante 10 días se llevará a cabo la I Feria de Gastronomía y Artesanía en el patio de la Diputación de Sevilla, la cual tiene el objetivo dar a conocer  la gastronomía de la zona a través de los productos más significativos de cada comarca. Además se realizarán actividades como talleres introductorios al corte de jamón.

Sevilla Actualidad. Desde ayer, y hasta el próximo 20 de diciembre se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla la I Feria de Gastronomía y Artesanía, inaugurada por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta muestra gastronómica, incluida en la programación anual de las Muestras de la Provincia, tiene como objetivo impulsar la gastronomía de la zona a través de los productos estrella de cada comarca,  promocionando así el turismo de cada pueblo en particular.

Es por ello que esta muestra está considerada, según Villalobos, la más extensa de todas las que hay en el calendario de las Muestras, ya que “estamos en fechas navideñas y en estos días la provincia tiene mucho que decir en los apartados de gastronomía y artesanía”, ha afirmado el presidente.

Las degustaciones de las que se podrán disfrutar en la muestra van desde productos tan variados como cata de vinos de la Sierra Norte, aceitunas de mesa, dulces navideños, productos ibéricos etc.

Esta primera feria gastronómica contará con la participación de 90 empresas diferentes que expondrán y venderán sus productos durante el periodo de la muestra.

Además de la exposición de productos gastronómicos de diversa índole, la feria se amenizará con variadas actividades como la participación de coros, o la posibilidad de asistir a talleres y seminarios relacionados con el mundo gastronómico, como el corte del jamón o la elaboración del dulce en sus distintas versiones.