pleno-enero-camas

En la sesión plenaria del mes de enero se ha aprobado por unanimidad la iniciativa de la delegación de Educación para no demorar más la puesta en funcionamiento del centro.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Camas ha puesto sobre la mesa la posibilidad de iniciar el expediente de municipalización de la escuela infantil del barrio camero de La Pañoleta. Una iniciativa que ha recibido el respaldo de todos los grupos políticos durante la sesión plenaria correspondiente al mes de enero. De este modo, el centro pasa a ser de gestión indirecta donde el suelo es municipal, una empresa se encargará de la gestión y funcionamiento del mismo, y las plazas serán públicas. 

Durante la sesión plenaria del mes de enero, el Ayuntamiento de Camas, a raíz de una moción conjunta de todos los grupos políticos, ha homenajeado a los cameros Manuel Blanco Fernández y Alejandro Marín Pérez en reconocimiento a su labor humanitaria en la Isla de Lesbos (Grecia). Ambos han recibido una placa conmemorativa y han firmado en el Libro de Honor, Distinciones y Nombramientos.

Desde el Ayuntamiento de Camas también se ha querido apoyar a Maloma, la joven saharaui con nacionalidad española y afincada en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que desde hace varios días se encuentra retenida contra su voluntad por su familia biológica en el Sáhara. El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha incidido en que se ha «atendido a una petición de un grupo de vecinos de la localidad -la pareja y su familia son de Camas- a fin de que se le devuelva su libertad». La moción en apoyo a Maloma y su familia ha recibido los votos a favor de PSOE, PP, PA y C’s, y la abstención de IU -aunque se une a la petición para su liberación, no está conforme con un apartado de la moción al considerar que puede ser «malinterpretado políticamente»-.

Por otro lado, se procedió a la toma de posesión de Juan Miguel Gómez Muñoz como nuevo concejal del Partido Popular de Camas, tras la renuncia de María del Mar Rodríguez Romero. Además se leyó un escrito presentado por los trabajadores de Airbus en apoyo a los ocho sindicalistas de dicha empresa que se enfrentan a más de ocho años de prisión cada uno tras verse involucrados en un altercado con la Policía Nacional en la huelga general de septiembre de 2010. En el escrito se pide al Ayuntamiento de Camas que apoye a estos sindicalistas y a los trabajadores y trabajadoras de Airbus. Una petición saldada con los votos a favor de PSOE, IU y PA y la abstención de C’s y PP -el grupo popular indicó que «no conviene interferir en el poder judicial, ya que si son inocentes quedarán absueltos»-.