prodetur-camino-santiago

La Diputación de Sevilla se promociona estos días en el primer Fórum del Camino de Santiago en la capital gallega.

La Diputación de Sevilla participa en el I Fórum del Camino de Santiago (Fairway), un encuentro que tiene lugar en la capital gallega hasta el próximo domingo 18, y que reúne a los principales expertos de la Ruta Jacobea y de otras rutas de peregrinación, además de ser una oportunidad para todas aquellas empresas vinculadas al Camino con sus productos o servicios.

Con un recinto expositivo superior a los 2.000 metros cuadrados para acoger los más de 50 expositores participantes, la ‘Fairway’ combina un espacio de ponencias dividido en cuatro paneles temáticos, y además de ofertar sus servicios al público general, atenderá un workshop en el que se han cerrado cerca de 1.300 encuentros comerciales.

El objetivo de la presencia de la Diputación en este foro es, por un lado, dar a conocer los recursos de la provincia vinculados al Camino como cabecera de la Vía de la Plata y de otros itinerarios; y de otro, conocer de primera mano las necesidades de los peregrinos y las expectativas de las empresas especializadas, abriendo nuevas líneas de desarrollo en la provincia.

En este sentido, hay que recordar que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó el pasado mes de marzo la guía ‘Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla’, una edición de Prodetur-Turismo de la Provincia que recoge los distintos trazados de los caminos a Santiago que transcurren por el territorio sevillano, así como los enlaces a las ofertas de establecimientos de restauración y alojamiento vinculadas a esas rutas.

“Una iniciativa como la que pretendemos afrontar con la puesta en valor de las rutas jacobeas que atraviesan la provincia de Sevilla pasa por la implicación directa del conjunto de la ciudadanía, a la que invitamos a hacerse protagonista del disfrute y puesta en valor de los recursos existentes, así como de las actividades que se generan en torno a ellas. Estas rutas son, brindan, además, una magnífica oportunidad de disfrutar del territorio de la provincia en toda su riqueza”, resaltó Villalobos durante la presentación de la Guía.

El catálogo, que se está promocionando estos días en Santiago de Compostela, recoge un total de seis trazados, que suman un total de 41 etapas que transcurren por 51 municipios de toda la provincia de Sevilla. Para cada etapa, se difunden los enlaces de internet en los que se pueden consultar los recursos necesarios para la realización de una ruta, además de incluir algunos consejos básicos para el caminante.