El próximo curso se mantendrán los actuales precios públicos y las bonificaciones para las familias de menos renta.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte firmará convenios con diez ayuntamientos en la provincia de Sevilla para financiar 1.009 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil y aumentar hasta casi 95.000 la oferta de puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2014/15 en Andalucía.

Concretamente, los ayuntamientos objeto del convenio en la provincia de Sevilla son Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Camas, Castilleja del Campo, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas, Los Molares, Mairena del Aljarafe, Olivares y San Juan de Aznalfarache.

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha subrayado en su informe que Andalucía ha cumplido con el objetivo fijado por la Unión Europea en materia de accesibilidad a esta etapa educativa, con una cobertura del 33% de la población infantil.

En este sentido, Alonso ha anunciado que el próximo curso se mantendrá el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base, la Junta establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En este curso, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas.

www.SevillaActualidad.com