Hospital San Juan de Dios en Bormujos / Junta de Andalucía

Sindicatos, organizaciones políticas y sociales y diversos ayuntamientos del Aljarafe se manifiestan este martes para exigir una gestión pública del Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Un centro sanitario que tiene como radio de actuación una población de 300.000 habitantes.

Petición de una atención sanitaria de calidad en el Hospital de Bormujos

Bajo el lema ‘Aljarafe Despierta’, el Comisiones Obreras convoca una manifestación en la tarde de este martes, 4 de abril, para exigir la gestión 100% pública del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Además, se pide que las condiciones laborales sean de una vez por todas «dignas para sus trabajadores, así como una atención sanitaria de calidad para los 300.000 vecinos de la comarca».  

La manifestación tiene dos puntos de salida que confluirán a las 18.00 horas en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en Bormujos. El punto A partirá desde la rotonda de Gines de la avenida de Europa con la A-8062. El punto B lo hará desde la rotonda de Bormujos del supermercado Mas de la calle Pablo Coso Calero con la A-474.

La confluencia entre ambos puntos será en la rotonda del Sloppy Joe’s de Bormujos, al finalizar la pasarela entre Gines y Bormujos, a las 18:30 horas.

Éxito en la huelga del 23 de marzo

El 90% de la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Bormujos sucumbió la huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO). Este sindicato explicó a Aljarafe Digital dejaron de funcionar las consultas externas, quirófanos, y las pruebas diagnósticas, manteniéndose únicamente los servicios mínimos acordados.

Entre las reivindicaciones que se realizaron entonces, y se volverán a repetir este martes, se encuentran las la urgencia de dotar de una gestión 100% pública al centro sanitario. Un hospital que sufre un décifit de personal de un 60%. Además, se recordará que se debe abonar la subida salarial de los últimos años. Derecho al que se le ha privado a la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Bormujos alegando «pérdidas económicas» desde la gerencia del mismo.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...