El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado una jornada para motivar a las personas en tiempos de crisis en la que el prestigioso formador y comunicador Carlos Andreu ha recomendado “rodearse de personas que transmitan positividad” para poder superarla.

Sevilla Actualidad. Estudios recientes de la OCU han revelado que la mitad de los españoles sufre estrés laboral, aunque sólo uno de cada cinco lo reconoce.

Por otro lado, el porcentaje de empresas que ha reducido personal en los seis primeros meses del año es del 72 por ciento y un 75 por ciento planea seguir haciendo ajustes en los próximos meses, según estudios recientes.

Estos datos desmotivan y crean ansiedad, lo que conduce al denominado estrés laboral. Incluso la Organización Mundial de la Salud ya ha alertado sobre este nuevo problema al que se enfrenta la sociedad que, aunque sea un problema latente, en épocas de crisis se acentúa.

Carlos Andreu, que ha formado a directivos de todo el mundo a través de sus cursos y conferencias, subraya que un elevado nivel de automotivación y de satisfacción personal son dos ingredientes básicos para que una persona sea productiva en su ejercicio profesional.

Para Andreu, lo más importante es saber lo que uno quiere y cuáles son los objetivos que busca cada persona para enfocar su vida. A partir de ahí, hay que gestionar el tiempo para conseguir estos objetivos.

Para mantener una actitud mental positiva ante este panorama, el Instituto de Estudios Cajasol ha organizado una jornada en la que el prestigioso formador de directivos Carlos Andreu ha ofrecido una serie de claves para mantenerse motivado en estos tiempos difíciles y que pasan, según él, por “rodearse de la gente que trasmite positividad”. Carlos Andreu anima a los empresarios y trabajadores a acercarse a la familia y a los amigos para encontrar motivaciones y fuerzas contra el actual momento económico.

Los síntomas más comunes

El estrés laboral es una patología que afecta mayormente a mujeres, de 35 a 45 años, con estudios medios o superiores y con experiencia profesional de más de cinco de años en una misma empresa. El estrés laboral tiene tanto síntomas físicos (cansancio, agotamiento, insomnio…) como emocionales o psíquicos (nerviosismo, irritabilidad, dificultad de concentración, indiferencia, etc.). 

Como se ha destacado esta mañana en el Instituto de Estudios Cajasol, para ser felices en la vida personal hay que serlo también en el trabajo, ya que es el ámbito donde se pasa más tiempo todos los días. Para ello, Andreu recomienda que no se vea la felicidad como la meta que hay que conseguir, sino que se intente ser feliz durante el camino que se recorre.

www.SevillaActualidad.com