Al menos, hasta el día 30. “Si los trabajadores no han cobrado entonces, iremos a la huelga”, advierte el sindicato Comisiones Obreras.

El sindicato Comisiones Obreras ha acordado con los trabajadores el aplazamiento de la huelga de la planta de residuos del Bajo Guadalquivir. Una decisión tomada hoy tras la petición realizada por la Mancomunidad de Municipios. De esta forma, el sindicato provincial de Actividades Diversas esperará hasta el próximo lunes, 30 de enero, para ir a la huelga, “en función de si los trabajadores han cobrado o no los salarios atrasados”.

Estos trabajadores que pertenecían a la UTE Urbaser- Abengoa, fueron trasladados a la empresa Gesalquivir, después que la UTE abandonará el servicio de residuos de la mancomunidad por los problemas financieros de ésta. Los trabajadores comenzaron a sufrir impagos en la empresa Gesalquivir con una delicada situación económica, hasta que pasaron a formar parte de la plantilla de la propia mancomunidad.

Al igual que otros trabajadores de este ente supramunicipal, están sufriendo atrasos e impago de salarios, por lo que el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla decidió convocar huelga.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...