carretera-chapatales-240112

El vial acoge un intenso tráfico al ser la conexión de la marisma con la carretera N-IV.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha pedido por carta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que lleve a cabo, con carácter urgente, la remodelación y modernización de los 9,6 kilómetros de la carretera que conectan el núcleo matriz con el poblado de Pinzón, que pertenece a Utrera, pasando por la pedanía palaciega de Los Chapatales.

En su misiva, enviada el pasado 18 de enero, Valle expresa “su preocupación y la de los vecinos por el mal estado de esta vía de la marisma, que llega a causar alarma social al presentar un grave deterioro y suponer un importante peligro para la seguridad vial”.

También recuerda el alcalde a la confederación que “ya han sido varias las ocasiones en las que ha solicitado la reparación urgente de la carretera” que es la única vía que tienen los vecinos de Los Chapatales y Pinzón para ir y volver de Los Palacios y Villafranca, adonde acuden los estudiantes al instituto y donde tienen los servicios sanitarios.

Además, la carretera acoge un intenso tráfico al ser la conexión de la marisma con la Carretera N IV, lo que puede impulsar el desarrollo socio-económico de la zona.

Vecinos de ambas poblados se reunieron a primeros de diciembre con el equipo de Gobierno palaciego para exponerles los riesgos de la actual vía y ya en septiembre el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Secretaría General del Agua, que procedieran a su arreglo urgente, conjuntamente con el Ayuntamiento de Utrera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...