“El PSOE ha elaborado una lista electoral para defender a sus políticos, no a la provincia de Sevilla”, dicen.

El PP de Sevilla ha calificado de escandaloso que el PSOE incluya a sus listas a “posibles políticos corruptos” y le exige que “deje de usar estas listas para proteger a sus políticos de la Justicia”.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado “la petición de encausamiento por un posible delito de prevaricación de la Diputada nacional, ex alcaldesa de Albaida del Aljarafe y actual número 3 de las lista socialista por Sevilla, no sólo es un escándalo y una vergüenza para esta provincia, sino que además da serios indicios de la verdadera intención del PSOE en el diseño de sus listas”.

“O si no, cómo se puede explicar que como numero dos el PSOE haya situado al posible urdidor de la mayor trama de corrupción política que ha existido en Andalucía en el periodo democrático, y como número dos a una ex alcaldesa a la que un juez ha abierto diligencia para encausarla por un posible delito de prevaricación”.

“¿Qué pretende el PSOE con esta lista, representar a los sevillanos o protegerse de la Justicia? Si lo mejor que puede ofrecer el PSOE para esta provincia son posibles políticos corruptos, está claro que definitivamente este partido le ha dado la espalda a los sevillanos y al futuro de esta provincia”, denuncian los populares en nota de prensa.

Según Bueno, “además, nos preguntamos qué piensan Rubalcaba y los dirigentes del PSOE federal de que su actual Secretaria de Igualdad esté siendo cuestionada por la justicia y pueda ser juzgada por un presunto delito de prevaricación”

“Lamentablemente, el PSOE ha diseñado una lista electoral para defender los interesas de sus propios políticos y no los de los sevillanos. Por eso, desde este partido exigimos al PSOE que deje de usar las listas electorales para intentar parapetarse ante la justicia y sitúe para representar a este partido a políticos que de verdad quieren buscar soluciones a los problemas de esta provincia”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...