Ante las denuncias del PP local, sostiene que el procedimiento se debe a causas justificadas.

El Ayuntamiento de Gines ha salido al paso esta mañana de las declaraciones del Partido Popular del municipio en las que la formación denunciaba que los camiones de Aljarafesa se encontrarían tomando agua de las bombas exclusivas de Bomberos para el riego de parques y jardines.

De esta forma, y en nota de prensa, el Consistorio dice que “la utilización del agua procedente de bocas de incendio se ha producido de manera absolutamente excepcional, y por motivos totalmente justificados”.

“El Ayuntamiento de Gines ya se ha puesto en contacto con la empresa mancomunada Aljarafesa para aclarar este tema, y se ha puesto a su disposición para ofrecerle las explicaciones oportunas”, añade.

“Actualmente, la mayoría de los jardines y parques de Gines disponen de sistema automático de riego, por lo que no hay necesidad alguna de utilizar otros procedimientos para abastecer de agua a estas zonas, ya que desde 2007 el Ayuntamiento ha estado trabajando para incrementar la casi inexistente red de aljibes y pozos municipales, automatizando el riego en numerosos puntos como la Avenida de Europa, Duque de Ahumada, Pablo Picasso, calle Majuelo, Parque Guadalquivir, o Anselmo Santiago, entre otros”.

“Resulta lamentable que el Partido Popular trate de aprovechar políticamente cualquier circunstancia en lugar de explicar a la ciudadanía por qué en su etapa en el gobierno local no se dotó convenientemente a los parques municipales con el adecuado sistema de riego, algo que ha tenido que llevar a cabo urgentemente en estos años el equipo de gobierno socialista”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...