Los populares consideran “inadmisible” su nombramiento y recuerdan que el alcalde de Huevar del Aljarafe está “condenado por injurias e imputado en varios procesos judiciales”.

El PP de Sevilla ha calificado de “escandaloso e irresponsable” el nombramiento como nuevo presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir al alcalde de Huevar del Aljarafe, “que actualmente se encuentra condenado e imputado y es el mayor paradigma de la mala gestión en un ayuntamiento”.

El PP de Sevilla ha asegurado que “es inadmisible que el PSOE haya decidido situar al frente de esta mancomunidad a un alcalde condenado por la justicia y a su vez, paradigma de la incompetencia y la mala gestión como así lo ha demostrado hasta el momento el alcalde de Huevar al frente de su ayuntamiento”.

“El PSOE parece que se ha olvidado que Rafael Moreno casi ha llevado a este municipio a la quiebra técnica, con una deuda de más de 15 millones de euros, mediante un gobierno basado en el clientelismo y las actitudes dictatoriales y, lo más alarmante, que se encuentra actualmente condenado por injurias e imputado en varios procesos judiciales por su gestión al frente del Ayuntamiento, entre otros, por malversación de caudales públicos”

“Pero además, es absolutamente inmoral que, mientras los trabajadores municipales siguen sin cobrar sus nóminas, este alcalde se haya buscado un sueldo de lujo en esta mancomunidad a costa del dinero de los sevillanos”, añade.

“Desde el PP nos preguntamos si ese es el modelo de gestión que quiere trasladar a la Mancomunidad del Guadalquivir, un organismo cuyo futuro el PSOE ha puesto hoy en la picota”.

El PP sevillano ha afirmado que “con este nombramiento, el PSOE confirma la manipulación de todos los organismos provinciales donde, una y otra vez, antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos regalando sueldos millonarios a alcaldes y políticos incompetentes”.

“El PSOE está empeñado en cargarse una a una las mancomunidades con sus decisiones partidistas. Pero desde el PP de Sevilla no vamos a formar parte de los atropellos socialistas a los sevillanos, por eso, estudiaremos la salida de todas las mancomunidades ante al abuso y uso partidista del PSOE de estas administraciones públicas”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...