José Antonio Sánchez encabezaba hasta ahora el Comité Provincial del PA como secretario provincial

Dimite el Comité Provincial del PA por divergencias con el Nacional

“Hay que regenerar el partido, con gente nueva que tenga respaldo ciudadano, adaptada a los nuevos tiempos».

En una nota enviada a los medios de comunicación, el secretario provincial del Partido Andalucista, José Antonio Sánchez, da a conocer los motivos por los que el Comité Provincial de Sevilla ha decidido, por unanimidad, presentar su dimisión en la reunión celebrada ayer. Pese a ello fuentes andalucistas han aclarado que «no asistió todo el comité» y que la unanimidad fue sólo «de los asistentes».

“Nos vamos los que hemos demostrado que el Partido Andalucista, con trabajo y coherencia, sigue vivo y sigue siendo una opción para muchos andaluces. Sin embargo, se quedan los derrotados por las urnas. El problema no ha sido de personas, sino de un incumplimiento claro y manifiesto de nuestros Estatutos, que deberían ser sagrados para cualquier dirigente del PA”.

Según el dirigente andalucista, “no tenemos ningún apego a los sillones, por eso nos vamos ante el desprecio a la provincia de la secretaria general. Ahora nos vamos a dedicar a preparar las primarias para tener un candidato o candidata que saque, porque quien fracasa sistemáticamente no puede seguir al frente de un partido tan importante como el PA”.

El secretario provincial del PA señala que “hay que regenerar el partido y poner al frente del mismo a gente con respaldo ciudadano, adaptada a los nuevos tiempos que vivimos donde se pide más participación democrática, todo lo contrario de lo que viene haciendo la secretaria general, tras las elecciones municipales”.

“El andalucismo ha demostrado en la provincia de Sevilla que es una opción para muchos andaluces, pero para ser hay que cambiar y hacer una nueva política. Hay gente joven, con valía y respaldo electoral que debe tomar las riendas para garantizar que el PA vuelva al Parlamento”, indica el máximo dirigente del PA en Sevilla.

El artículo 34.9 de los Estatutos del PA establece que la Comisión Ejecutiva Nacional ‘confirma’, no ‘ratifica’, la propuesta del Comité Provincial,-como ha indicado el Nacional- pero en ningún caso está facultada para hacer ni dar validez a otra lista distinta, como se ha hecho desde el órgano que dirige Pilar González.

El secretario provincial del PA añade que “desde hace tiempo se nos ha achacado que estábamos boicoteando la línea política de la dirección nacional al atacar tanto al PSOE. Quizá esta sea la verdadera razón de nuestro éxito electoral y de que, ahora, se nos eche”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...