Ecologistas en Acción propondrá la aprobación de una resolución de oposición al dragado del Guadalquivir. /SA

La organización considera que hay muchos asuntos importantes que tratar, entre ellos la revisión del proyecto de dragado del Guadalquivir, ante lo que propondrán una resolución de oposición.

Ecologistas en Acción exige una convocatoria urgente del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Diversidad porque el Delegado de Medio Ambiente de Sevilla, que ocupa el cargo desde hace un año, aún no lo ha convocado.

La organización ecologista señala que debe convocarse de forma urgente porque hay muchos asuntos importantes que deben tratar, como la revisión del proyecto de dragado del Guadalquivir. No es la primera vez que llevan a cabo este tipo de solicitud, ya que hace meses solicitaron una reunión para abordar temas que afectan a los 20 municipios en los que están presentes.

Con esto, Ecologistas en Acción considera que se incumple la ley 27/2006 de información y participación pública en materia de medio ambiente. Por ello, concluyen que el Delegado “desprecia al máximo el órgano de participación ciudadana en materia ambiental de la provincia”.

Los representantes de Ecologistas en Acción en el Congreso han enviado un escrito al Delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla pidiéndole que convoque una reunión.

Asimismo, propondrán la aprobación de una resolución de oposición al dragado del Guadalquivir que indique que el Consejo está en contra a la realización del dragado de profundización del estuario del río después de conocer el informe científico y las conclusiones de la Comisión Científica del Espacio Natural de Doñana.

Los temas propuestos para tratar en la reunión son, entre otros, la mortalidad de aves por tendidos eléctricos en el parque Natural de Sierra Norte o las nuevas autorizaciones a la Mina de Las Cruces para enviar el agua de la depuradora de San Jerónimo al acuífero Niebla-Posadas.

Otros asuntos que la organización pretende abordar son la situación del proyecto para cultivo en regadío de parte de la finca militar Las Turquillas desarrollado en Osuna y que ha supuesto la apertura de un pozo ilegal, o la mala gestión de escombros en la provincia y su enterramiento.

www.SevillaActualidad.com