Uno de los animales en la finca de Los Palacios

En los establos tenían ganado equino y bovino en lamentable estado de limpieza, sin comida y con deficientes instalaciones. Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lebrija, con la colaboración del Área Ganadera de la Oficina Comarcal Agraria del Bajo Guadalquivir, han imputado a dos personas por un supuesto delito de maltrato animal.

El SEPRONA de Lebrija tiene conocimiento, por varias llamadas anónimas, que en un finca ubicada en Los Palacios existe una explotación ganadera, en la que los animales están en estado de abandono.

Al lugar, se desplazan guardias civiles de la Patrulla de Lebrija que observan como hay ganado equino y bovino en un estado lamentable, los animales se encuentran desnutridos. Además, de no haber comida ni agua en los establos, el agua mezclada con excrementos llega a los animales por encima de las pezuñas.

Los agentes realizan gestiones para localizar a los propietarios de la explotación, incluso contactan con los vecinos de las fincas colindantes, pero éstos, por temor, se niegan a dar datos.

Se realizan gestiones con la Oficina del Área Ganadera de la Oficina Comarcal del Bajo Guadalquivir, por los componentes del SEPRONA y conocen quienes son los titulares de la explotación. Además, se sabe que sólo tienen autorización para una explotación ganadera equina, no bovina, por lo que se incurriría en una falta muy grave.

Se realiza una nueva inspección higiénico-sanitaria, esta vez con los técnicos de la Oficina Comarcal y los veterinarios confirman el mal estado de los animales. Según los veterinarios, el mal estado de los animales se debe a la falta de alimentación y de cuidados, así como las deficientes instalaciones. Por estos hechos, se imputa a los propietarios de la explotación por un supuesto delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...