Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre los andalucistas, el Partido para el Desarrollo de Bormujos, Unión Minera, Partido Social de Centro de Camas, Compromiso con Lora y Compromiso con Aznalcázar, que queda abierto a nuevas formaciones en los próximos días.

 

“La vocación de ser útiles a cada uno de los nuestros pueblos en los tiempos de crisis que vive Andalucía es lo que nos lleva a firmar el acuerdo, por medio del cual concurriremos en la coalición Espacio Plural Andaluz a las Elecciones Municipales de mayo de 2011”, han sido las palabras de la secretaria general del PA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González.

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre los andalucistas (PA+PSA), el Partido para el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe, Unión Minera de Villanueva del Río y Minas, el Partido Social de Centro de Camas, Compromiso con Lora del Río y Compromiso con Aznalcázar, que queda abierto a nuevas formaciones políticas, otros grupos y partidos locales en los próximos días.

Esta gran coalición aspira a convertirse en la tercera fuerza política de la provincia en número de votos y la segunda en Alcaldías, así como a gobernar varias mancomunidades y ser decisivos en la Diputación Provincial, donde ampliarían las actual representación del PA.

En la actualidad el PA tiene la Alcaldías de Marchena, Utrera, Alanís y El Pedroso, a las que espera sumar Tocina, Estepa, Écija, Las Navas, Santiponce, Lantejuela, Constantina, Coria del Río y Benacazón. Los demás integrantes esperan obtener y sumar a la coalición Espacio Plural Andaluz las Alcaldías de Villanueva del Río y Minas, Bormujos, Palomares del Río y Aznalcázar.

“Ahora es el momento de la cooperación política entre las fuerzas minoritarias en Andalucía pero mayoritarias en nuestros pueblos y ciudades. La suma de muchos pequeños nos hace ser grandes y darles respuestas a los problemas que están padeciendo los sevillanos y sevillanas”, ha afirmado el presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...