Juan Espadas y Juan Antonio Gilabert, esta mañana en Sevilla/SA

El candidato socialista se reúne con UGT Sevilla y le pide que participen activamente en la creación de un plan estratégico metropolitano para crear nuevas oportunidades de empleo en los diferentes sectores productivos de Sevilla.

 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido hoy con la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla y los máximos responsables de las ramas del sindicato como construcción, metal, servicios públicos y privados para presentarles sus propuestas económicas y de creación de empleo para Sevilla y su
área metropolitana.

Para Espadas, “tenemos que cambiar el guión de lo que hemos hecho en el pasado. Nuestro modelo de desarrollo ha conseguido avances pero esta en revisión. Por eso se necesita una planificación del territorio para generar empleo y hay que hacerlo desde el consenso y el dialogo y no sólo verlo como un problema de competencias.

En este sentido, el candidato socialista mantiene que “el líder político de un territorio debe ser el ayuntamiento, es el que tiene que orientar a otras administraciones qué inversiones hay que hacer, cómo se genera actividad y debe ser el nexo de todos los agentes sociales y económicos para que eso se convierta en soluciones para los ciudadanos. El trabajo que hacemos con UGT hoy es cambiar el ‘chip’: parece que una administración o un agente trabaja con un Ayuntamiento cuando tiene un conflicto, como empresas en crisis o convenios colectivos, pero me pregunto por qué no trabajamos en la planificación para hacer de nuestra economía un modelo más productivo. Eso hacemos por ejemplo en el plan estratégico 2020 y necesitamos tener representantes sindicales en esos foros para que lo trabajen con los empresarios, es decir, crear equipos de trabajo conjuntos para activar económicamente este territorio”.

“Le pediré a UGT que tengamos interlocutores en cada una de los sectores de actividad y en cada áreas las oportunidades de desarrollo y de creación de empleo, es decir, definir qué proyecto queremos para Sevilla y que participen activamente, que sean agentes productivos y que desarrollen con las administraciones esas nuevas
oportunidades, en turismo, construcción, aeronáutica, servicios avanzados, tecnología, etc”.

“El papel nuevo es que los agentes sociales y económicos estén junto a las tres administraciones con capacidad de inversión y esto debe ser capitaneado por el alcalde que debe poner en común a muchos operadores. Eso significa planificar la formación de nuestros jóvenes, ver el análisis de los mercados y anticiparse a los procesos económicos que afectan a los sectores productivos”.

“Para generar empleo en Sevilla hay que apostar por grandes sectores de actividad económica que creen un gran volumen de empleo y apostar por las áreas de oportunidad del área metropolitana. En cada sector, hagamos un análisis estratégico, el 23 de mayo hay que hacer una comisión con los alcaldes y los agentes implicados
que definan cuál es el plan económico y estratégico del área metropolitana, las necesidades de cada sector para generar empleo.

“Vamos a dar saltos cualitativos y salir fuera, que nuestros productos sean conocidos también en el extranjero, por eso cada sector debe tener un objetivo de crecimiento y tareas concretas para trabajar en este camino”, ha dicho Espadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...